Preguntas y Respuestas

Aerolíneas y Check-in

* Sujeto a cambios

Cada aerolínea tiene horas limitadas para compras de pasajes. El Mostrador de Pasajes de Allegiant solo estará abierto en el siguiente horario:  lunes y viernes, 5:00 PM - 7:00 PM, y sábados 4:30 PM – 6:30 PM.  El sitio web de Allegiant es allegiantair.com y el número de teléfono es 702-505-8888. Hay un representante disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Consulte el sitio web de la TSA en tsa.gov/travel antes de su viaje para conocer los artículos prohibidos.
Las aerolíneas recomiendan lo siguiente. Sin embargo, tenga presente que debe considerar dentro de su tiempo de traslado la carretera y los proyectos de construcción de aparcamientos dentro y alrededor del Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater. 

Por favor, llegue 2 horas antes del horario de partida para los vuelos dentro de EE. UU., y 3 horas antes para vuelos internacionales. Consulte con su aerolínea para obtener más información.


La Emisión de Pasajes/Check-in de Allegiant Airlines está en Emisión de Pasajes A.  La Emisión de Pasajes/Check-in de Sun Country está en Emisión de Pasajes B.

Hay dos áreas de partida, Puertas 2-6 y Puertas 7-11. Verifique su pasaje o los monitores de información de vuelos en el aeropuerto para conocer su puerta de embarque.
Haga clic aquí para nuestra página de Aerolíneas y destinos.Para información de horarios, visite el sitio web de la aerolínea.

Arribos y recolección de equipaje

Generalmente, no ya que estas son áreas seguras. Las aerolíneas pueden autorizar un pase hasta la puerta para una persona que pasa a recoger a un menor no acompañado o para otras personas que pueden necesitar asistencia adicional solo cuando el punto de control de la TSA está abierto.

Consulte el Mapa de la Terminal del Aeropuerto

Para recibir pasajeros, verifique los monitores de información de vuelos dentro de la terminal para la puerta de arribo.  Las puertas 2-6 se encuentran entre Emisión de Pasajes A y B. Los pasajeros de las puertas 7-11 salen hacia recolección de equipaje.  La puerta de arribo 1 se encuentra en Emisión de Pasajes A y la puerta de arribo 12 se encuentra en recolección de equipaje.

El aeropuerto cuenta con un aparcamiento de espera o Cell Phone Lot (ubicado cerca de la Torre de Control de Tráfico Aéreo) donde puede esperar hasta que la persona que vino a buscar esté preparada para ser recogida junto a la acera.

La aerolínea los entregará a recolección de equipaje y es posible que sean los últimos objetos entregados.
Controle los carteles luminosos sobre las 4 cintas de equipaje en Recolección de Equipaje y busque el vuelo en el que llegó.

Información para pasajeros con discapacidades

Las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater ofrecen sillas de ruedas y asistencia para pasajeros con discapacidades desde que ingresan por la acera hasta que abordan el avión. Además, un pasajero puede considerar solicitar un pase para puerta a la aerolínea en el mostrador de pasajes para que un acompañante le asista. El servicio debe solicitarse a la aerolínea.

El Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater no cuenta con Sky Caps ni Valets y no puede ser responsable de brindar asistencia a pasajeros con discapacidades.  Visite dot.gov/airconsumer/disability.

NOTA: Se aconseja a los pasajeros con discapacidades o aquellos que tienen dificultad para caminar con el equipaje aparcar en el Aparcamiento Económico y tomar el servicio de transporte de enlace terrestre (shuttle) gratuito hasta la acera de ingreso a la Terminal.  El aparcamiento por largo plazo es el más cercano al edificio de la Terminal, pero puede requerir caminar una mayor distancia hasta la Terminal.

El transporte en silla de ruedas, con o sin reserva, puede estar disponible contactando al Servicio de Transporte en Silla de Ruedas al 727-586-2811.

Información para pasajeros y servicios en el aeropuerto

Sí, hay cafés en áreas después de seguridad.

Sí, nuestra terminal está abierta las 24 horas del día y 7 días de la semana.
Sí, hay Wi-Fi gratuita disponible, identificada como “Public Access”.  Aparece una política de uso de red inalámbrica que debe ser aceptada y es posible que sea seguida de una encuesta.
La Administración del Aeropuerto y la oficina de Operaciones están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 AM a 4:30 PM con excepción de los feriados del condado.  El personal de Operaciones del Aeropuerto está disponible todos los días, durante todo el día.

Las oficinas de alquiler de vehículos están abiertas todos los días y abren 30 minutos antes del primer vuelo programado y cierran 30 minutos después de la llegada del último vuelo programado.  Para los horarios de compañías de alquiler de vehículos fuera del sitio contáctelas directamente. 

Los restaurantes en las puertas de embarque después de seguridad operan en horario similar a los vuelos y están abiertos 2 horas antes de la primera partida de una aerolínea y hasta la salida de los vuelos.  Por el momento el restaurante en el 2do piso antes de seguridad se encuentra cerrado.

Las tiendas de regalos abren 1 hora y 30 minutos antes del horario de partida programado para cada vuelo y hasta que el vuelo embarque.

Las ventanillas para pagar el aparcamiento están abiertas 1 hora antes de la primera partida de una aerolínea, y 1 hora y 30 minutos después del último arribo o 15 minutos después del cierre del Edificio de la Terminal.

Contacte a un banco local o a Florida Currency Exchange 727-474-3775 o 813-786-5119; el más cercano está en Westfield Countryside Mall, en Clearwater.
No hay máquinas de cambio en el aeropuerto.  Puede solicitar cambio en la tienda de regalos o en un restaurante.
Para las máquinas expendedoras, visite el restaurante en el 2do piso en el extremo este de la terminal. Para Smarte Cartes, llame al 1-800-328-9006.
Si su objeto quedó en un avión, contacte directamente a la aerolínea.  Objetos Perdidos y Encontrados de Allegiant puede contactarse llamando al (866)719-3910 o ingresando a chargerback.com

Para todos los otros elementos, contacte a Operaciones del Aeropuerto al 727-453-7817 y deje un mensaje describiendo el objeto, su nombre y número de teléfono.  La Oficina de Operaciones, Sala 229, está en el 2do piso, use el Elevador Oeste, y generalmente está abierta de 8:00 AM a 4:30 PM, de lunes a viernes, excepto feriados.  Por favor, llame para solicitar asistencia. Los Objetos Perdidos y Encontrados pueden reclamarse durante las 24 horas usando un Teléfono en la Terminal. Los objetos no reclamados dentro de los 90 días se donan para caridad.

Transporte y Aparcamiento

Sí, se aceptan todas las principales tarjetas de crédito, débito y efectivo. 
No. Hay servicio de taxi disponible en nuestro lote de transporte terrestre.
Republic Parking controla los lotes de aparcamiento mientras está de servicio.  Representantes del Sheriff del Condado de Pinellas están de servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la Terminal y periódicamente controlan los lotes de aparcamiento.  Lea la exclusión de responsabilidades en la parte posterior de su recibo de lote de aparcamiento.
No.  No pueden dejarse vehículos desatendidos en ningún momento por motivos de seguridad.  Usted podría recibir una multa y su vehículo ser incautado.  Tenemos un Lote de Espera (Cell Phone Lot) al lado de la Torre de Control de Tráfico Aéreo.  Puede aparcar allí hasta que su acompañante esté listo para ser recogido.
La política es cobrar la tarifa máxima diaria por un recibo perdido.  Si el pasajero informa al asistente sobre la pérdida del recibo, es posible estimar la cantidad adeudada. El asistente también podrá pedirle ver la información del pasaje aéreo. Los registros del asistente del aparcamiento etiquetan números todas las noches y pueden determinar si se usó el aparcamiento durante la noche. Puede contactar a Republic Parking en el 727-536-5311.
Los servicios para compartir viajes se organizan en el Aparcamiento de espera (Cell Phone Parking Lot) y pasan a recoger pasajeros en el ingreso a la Terminal, ya sea en Emisión de Pasajes o en Arribos.
Directamente en el lado oeste de Reclamo de equipaje en el lote de transporte terrestre.  Para el transporte del hotel (shuttle), contacte directamente al hotel.

Están ubicadas fuera del sitio, llame para que lo recoja el transporte de enlace terrestre (shuttle) en el Lote de transporte terrestre.

Dollar y Thrifty 727- 573-1507

y Ace 727-451-9660.

El estacionamiento económico "Key Lime PIE" se encuentra directamente en Roosevelt Blvd. (buscar el toldo naranja). Un servicio de transporte gratuito sirve a todos los lotes de la economía del aeropuerto. El servicio de transporte funciona continuamente durante los horarios de operación del vuelo, y deja y recoge a los pasajeros mediante la Entrada de boletos A y directamente fuera del Reclamo de Equipaje frente a la terminal. Además, el Lote # 2 (“Fairberry PIE”) económico (en Fairfield Drive) está abierto solo cuando es necesario. Ver mapa de estacionamiento Opara más información.

Terminal del aeropuerto

Hay estaciones de carga en las Puertas de Embarque.  Hay tomas de corriente adicionales en toda la Terminal y en la ventanilla de Información para el Visitante en Recolección de Equipaje.
Los cajeros automáticos están en el final de Recolección de Equipaje y en el vestíbulo exterior cerca de Emisión de Pasajes A.
Los teléfonos públicos están en el extremo oeste de Recolección de Equipaje y en el vestíbulo exterior en el área de Emisión de Pasajes A y el Elevador Oeste.

Hay una tienda de regalos entre Emisión de Pasajes A y B y para pasajeros en las áreas de puertas de embarque después de seguridad.  

Mazzaro Italian Market está ubicada después de seguridad en las puertas de embarque 7-11 y The Market Café and Bar está ubicada después de seguridad en las puertas de embarque 2-6.  Las cafeterías ofrecen café fresco, emparedados/desayunos y ensaladas. También hay disponible cerveza, vino y licores.

Por el momento Fuel Bar se encuentra cerrado y no se ha programado una fecha de reapertura hasta la fecha. Ubicado en el segundo piso sobre la entrada principal al aeropuerto por la Emisión de Pasajes A, Fuel Bar ofrece asientos para el público en el área antes de seguridad del aeropuerto.

Los sanitarios públicos se muestran en el mapa ubicados en el extremo oeste de Recolección de Equipaje, más cerca de la Cinta de Equipaje D y en Emisión de Pasajes A, al lado del acceso a Puerta 2 - 6.  También hay un sanitario público en el segundo piso al lado de Fuel Bar. Hay sanitarios adicionales disponibles para pasajeros en las áreas de puertas de embarque.

Hay un buzón para enviar correspondencia en la escalera frente a los teléfonos públicos en el vestíbulo exterior.  La puerta de madera dice “US Mail Drop”. Hay una oficina de correos cruzando Roosevelt Blvd. en el Airport Business Park (4600 140th Ave N.).

Información para visitantes y direcciones

Sí. El aeropuerto tiene una Ventanilla de Información para Visitantes en Recolección de Equipaje con información local, mapas y guías.  Voluntarios del aeropuerto la atienden medio tiempo. Nuestro sitio web incluye importante información sobre nuestra área – haga clic en Visitando St. Pete-Clearwater.
Vea la página de Direcciones para mapas y direcciones. El Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater es el aeropuerto más cercano a nuestras premiadas playas.
14700 Terminal Blvd., Suite 221 (para correspondencia)
Clearwater, FL 33762
Lat: 27.906774, Lon: -82.691715

Signature Flight Support está ubicada directamente en frente de la Torre de Control de Tráfico Aéreo, al igual que la National Aviation Academy.  Sheltair y la Guardia Costera de EE. UU. están ubicadas en Fairchild Drive a la derecha antes del semáforo saliendo del aeropuerto.

Puede contactar a Signature Flight Support llamando al 727-531-1441. Puede contactar a Sheltair llamando al 727-530-3453.

Did you receive STAR Customer Service at St. Pete-Clearwater International Airport (PIE)?

How was your airport experience? We want your feedback! Did you receive STAR customer service? Click here to Share Your Story. Thank you for visiting PIE!